Madrid, por todo lo alto…

¿Te imaginas una noria en la que siempre estás arriba?, sería chulo eh!. Pues eso precisamente es lo que ofrece el Teleférico. Un viaje en el que podréis disfrutar de una de las mejores vistas de Madrid, por todo lo alto. Veréis el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Torre de Madrid, las Cuatro Torres, la sierra de Guadarrama…el límite, lo que vuestra vista alcance.

Desde 1969 Madrid cuenta con un teleférico que une el Paseo del Pintor Rosales con la Casa de Campo. Fue construido por la empresa suiza Von-Roll y dispone de 80 cabinas, cada una con capacidad para seis personas. Recorre una distancia de 2.457 metros y alcanza una altura de 40 metros. El viaje tiene una duración de 11 minutos que mantendrá encandilados a los peques en todo momento.

Telefrico-Madrid

La Estación de Rosales está en el Paseo del Pintor Rosales con la calle Marqués de Urquijo. Cerca tenemos las paradas de autobús 21 y 74, y un poco más lejos la estación de Metro de Argüelles (líneas 3, 4 y 6). También hay un parking gratuito en la calle Jacinto y Francisco Alcántara.

Con permiso del tiempo, los puentes y fines de semana siempre está abierto. Además en navidades y de mediados de marzo a mediados de septiembre está abierto todos los días. El horario depende del mes en que se visite, así que os recomiendo que lo consultéis aquí.

El precio del viaje es:

  • Ida: 4 €
  • Ida y vuelta: 5,75 €
  • Menores de 3 años gratis.

El Teleférico funciona de manera ininterrumpida, no para. Hay que subirse en marcha y una vez dentro una voz grabada nos irá narrando el recorrido. El parque del Oeste, la Rosaleda, la estación de Príncipe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida, el templo de Debod, el Palacio Real, los Jardines del Campo del Moro y Madrid Río se van sucediendo a nuestra derecha e izquierda en una vista panorámica del oeste madrileño.

240-teleferico_de_madrid_espana

Una vez hayáis llegado a la Casa de Campo, os propongo dos alternativas, más allá de ir al Parque de Atracciones o al Zoo. Dar una vuelta hasta el Lago, en el que podéis embarcaros en una otra gran aventura y junto al que podéis descansar en una de las terrazas, o quedaros en el restaurante de la misma estación que tiene una terraza fabulosa con unas impresionantes vistas de Madrid.

restaurante

Y después, viaje de vuelta…Bon voyage!